Ho’oponopono

Hoponopono.

Aquí pongo un link acerca de la historia y formas en que inicio esta técnica que significa “desde la raíz” y tiene orígenes en Hawai.
La base es de esta técnica es que todos tenemos traumas y bloqueos de energía creados por experiencias negativas que hemos tenido en esta vida y en vidas pasadas. Estos traumas quedan guardados en el inconsciente y se vuelven pensameintos recurrentes y en ebullición en el inconsciente.
Dado que el inconsciente es lo que esta en contacto con el supraconciente que es el poder creador y tiene mayor poder que el conciente, Estos pensamientos son lo que crean nuestra realidad. Esto es lo que provoca que siempre se repitan las mismas experiencias y se mantenga nuestra realidad a lo largo de nuestra vida.
Para poder cambiar aspectos en nuestra vida y generar un espacio creado en nuestro inconsciente es necesario desbloquear estos traumas y dejarlos salir, generando espacio para incluir los pensamientos de lo que queremos generar en nuestra vida.
El hoponopono es una técnica que ayuda a desbloquear estos traumas inconscientes de una manera sencilla y eficaz. Solo es necesario ser consistentes con la técnica y preferentemente saber que es lo que queremos cambiar aunque no sepamos cual es la causa inicial que provoco la falta de abundancia en nuestra vida.
La técnica de hoponopono es la siguiente:
 Conectar con la Divinidad.

Debemos conectarnos con el poder creador, los hawaianos llaman el niño a la región abajo del hombligo la cual es la que nos conecta con la fuente.
Hay que pedir una conexión con del niño con la divinidad de la siguiente manera:
Mi niño/a te pido que me conectes con la divinidad
2. Pedir ayuda a la divinidad.
Una vez conectados le pedimos a la divinidad que nos ayude a desbloquer las energías que han estado obstaculizando nuestro potencial. Esto se hace diciendo la siguiente oración:
Perdóname, lo siento mucho, gracias, te amo.
Repetimos la frase varias veces durante el día, cada vez que nos acordemos o nos sintamos mal. Enfocandonos en la situación o personas que la producen.
Para más información, les recomiendo este curso taller donde aprendí esta tecnica:

http://www.tupodercreador.com/